USA News

Candidato Izquierdista a la Presidencia Propone Narco-Amnistía

Falta menos de 7 meses para la elección presidencial en México y el mayor aspirante de izquierda para la presidencia de Mexico causó controversia tras anunciar que perdonaría a los narcos para regresar la paz en el territorio.

Durante una gira en Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido MORENA y puntero en las encuestas presidenciales, hablo públicamente sobre las posibilidades que el esta analizando para disminuir la narco-violencia que continua destrozando el país.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”

El anuncio de una posible tregua lo hizo Obrador en Guerrero, un estado turístico donde el constante hallazgo de cuerpos decapitados y calcinados ya no asombran a la comunidad. En sus explicaciones, Lopez Obrador culpo a Estados Unidos por la demanda constante de narcóticos. El periódico Universal de Mexico publico una grabación de las declaraciones del candidato.

“(El problema) Depende mucho del consumo en Estados Unidos, allá no hay ningún programa para prevenir las adicciones, hay programas para prevenir el alcoholismo, hay programas para combatir el tabaquismo, pero no hay programas en Estados Unidos para atender el problema del narcotráfico, atender a los jóvenes que tengan opciones, que tengan alternativas y que no consuman, Lopez Obrador dijo. “Entonces todo eso lo vamos a plantear para que se serene el país (México).

El tema de la narco-violencia y la impunidad en México se han convertido en los principales obstáculos para la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña impulsado por el actual presidente Enrique Peña Nieto para ser el único aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la organización civil Semáforo Delictivo en el 2017 aumentaron las ejecuciones por el crimen organizado en un 53 % comparado a un año anterior acumulándose más de 13,500 asesinatos hasta septiembre. La tendencia podría convertir al 2017 en el año más sangriento de las últimas décadas en México y un tema inevitablemente para los candidatos de izquierda o derecha.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Arande de Nuevo León.

Original Article

[contf] [contfnew]

Breitbart

[contfnewc] [contfnewc]

Related Posts